12 de marzo de 2007

ARESTA RIBAS...


Por fin llegó el día... el sábado pasado
nos reunimos Félix , Dirk y el menda
lerenda "turrón de almendra " ,
y nos fuimos a "meterle" a la Aresta Ribas
al Pollegó de la Vinya Nova .





Quedamos prontito , cómo es costumbre en nosotros... aunque yo me retraso 1/2 hora a causa de un accidente ocurrido en la C-25... :-((( Cuando llego me dicen que ya se han "repartido" los largos... (aunque yo no veo la
"mano inocente" por ningún lado... )


Félix se currará el primer tercio...Dirk el segundo...y a mi me tocan ...(por haber llegado tarde...fijo...) los tres últimos...

Hace frío...viento.. los primeros largos los hacemos un poco "destemplados"... 5c de Montserrat para "desayunar"...no conseguimos que los pies entren en calor... los dedos "fresquis"...
Félix va haciendo... (se lo curra cómo siempre... a buen ritmo... sin prisas ...pero sin pausa...)
Dirk asegura y yo hago fotos... :-)))













Más arriba cambiamos... a Dirk le tocan los largos más "bonitos" y de más dificultad...
bien equipados... estética arista... buena roca...
El largo de 6a se lo curra de "frutamadre" . Ahora asegura Félix y yo hago fotos...!!!
Seguimos disfrutando , ya nos da el Sol de lleno...qué gusto..!!!! porDió...!!!!!!!

Últimos largos... me toca a mi...ya hace rato que nos da el Sol...esto ya es otra cosa... aunque en ningún momento el viento ha dejado de soplar...dándonos algún susto que otro.. (joderrrr...
cómo dice Javi L. en otro post... "Dios Eolo...qué cabrón..!!!! " )

El primer largo que me "como" es un 5b muy disfrutón y reequipado con chapas nuevitas... disfruto al Sol y de la roca...el vacío... ummmm...qué bien me sienta el trepar...!!!!

En el segundo largo... al ser más "facilito" la cosa cambia....Me voy encontrando equipamiento de los que "molan..". un cordino viejo en un puente de roca.. ( me lo salto...) otro puente de roca más arriba... (este vale..!!! ) terreno facilito...pero sin nada... comienzo a "olisquear"... a buscar... allá arriba... veo algo.. . algo brilla... instinto montserratino...no me lo pienso.. esa sensación... mezcla de bienestar... (pero aún no has chapado el parabolt...) ilusión... (p'arriba... no pienses... siente...placer...la roca...el sol... JODEEEERRR... !!!! el último puente de roca lo tengo a Can Rovellons... !!!! tira p'arriba... disfruta... respira... salvado..!!!!! CASA...!!!! :-))))
(todavía me queda llegar a la R... pero ahora... ya no es lo "mismo"... jejejejejeje ).

Último largo... un 5b con "carácter..." ...una chapa para superar el "desplomillo" y salir de la
R luego viene un diedro... con "carácter"...sencillo...disfrutón... un Alien por aqui... (por si acaso..) un Camalot por allá...(por si acaso..) ya queda poco... la R final... Más fotos...cielo azul...hermosas vistas... un día maravilloso ....silencio...grises y azul...

Sólo interrumpido (al más puro estilo "Largus interruptus" ) por la bronca que mantienen dos cordadas que venian detrás nuestro y que se habian adelantado la una a la otra sin tener en cuenta no sé qué rollos de la "ética y la disciplina alpinística..." (yo creo que lo unico que les faltaba era un poquito más de educación y gritar mucho menos...que allá arriba eso queda muy feo ... hombre..!!!! ;-))))))

Desde la "cima" tenemos unas muy buenas vistas sobre el sector de la Plantació.... el Ravá... el Sentinella.....(1er término...) y la zona de Gorros... (las "agujas" más altas al fondo...) unas fotos... unas risas... frutos secos... un apretón de manos... y para abajo...!!!!!!

Aresta Ribas , 320 metros , 6a (5b obligado ) reequipada , pero mejor llevar algunos empotradores o friends pequeños... y algún cordino para sustituir en los puentes de roca.. La reseña... (con permiso de los chicos de Onaclimb )

Foto 1.- El Pollego de la Vinya Nova y su Aresta Ribas. Fotos 2 y 3.- Félix en su "parte". Foto 4.- Dirk en acción (5c) . Foto 5.- Más 5c para Dirk. Foto 6.- Dos joyas "montserratinas". Foto 7.- Ya nos da el Sol...biennn...!!! . Foto 8.- Vamos que nos vamos...!!! Foto 9.- Larguito sencillo pero "expo". Foto 10.-Panorámica de la zona de Gorros y de la Plantació . (el Sentinella...el Rava...)

Esto es tó...esto es tó...esto es totó...esto es todo amigos...!!!!!!!!!

PD. Un placer companys...!!!!!

14 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay Pekas:

Esta vía me suena...¿Es una de la grandes clásicas de Montsserrat?

Salu2

PGB dijo...

Ole Ole Pekas! ja tornem a les grans ascensions, i es que la Aresta Ribas no es queda pas curta pel que fa a metres! Enhorabona als 3 i al teu bicep! ;)

flx dijo...

Muy buenas
Un auténtico placer volver a compartir cuerda company.
Si quieres buscamos fecha para la Francesc Casanovas i Pere als plecs (le debo una visita en memoria de un amigo que nos dejó hace ahora un año).

Vlady, la aresta ribas se puede decir que es una clásica de la cara sur.

Mayte dijo...

Siempre es un gusto recorrer senderas....en tus palabras.

Bikos y buena semana!

Anónimo dijo...

Que tal!!!
Felicidades a las tres joyas montserratinas ;-)))
peaso de via a la que le tengo unas ganas......
ei Mr Pekas que el Dios Eolo lleva unos findes bastante juguetón.... que quiere que pongamos a prueba nuestro equilibrio je je !!!

Pep dijo...

... te lo puedes creer? ... nunca he trepado en Montserrat ... he ido un par de veces ... he turisteado ... pero no he trepado ... creo que no tengo perdón ... ... pero supongo que se puede arreglar ...
Salud y que sepas que me parece que tiene que molar esa ruta ... tiene muy buena pinta ...

Pekas dijo...

VLADY... para ser sincero...y bajo mi punto de vista... "Clásica"...???
pues ... va...si...!!! :-)))
una clásica de dificultad media-baja... y cómo comenta Félix de las de la cara Sur... Reequipada... respetando las ubicaciones de los antiguos anclajes... y que yo sepa sin añadir nada nuevo... De todas formas... una buena vía para iniciarte en la escalada de vía larga en Montserrat... (las "CLÁSICAS" de verdad en Montserrat...dan más "respeto" (y miedo..qué leches...!!! ) qué la Ribas... pero no por eso deja de ser una vía de 300 metros... ;-))))

PGB... Gráçies... es una buena vía ..sin duda...ideal para ir "entonándome"... :-))))

FÉLIX... Igualmente...un placer... hablamos mañana en el plafón...;-))

AZUL... el mismo sentimiento me envelve al leerte... A pesar de las distancias... qué bonito es saber qué estás..!!!
Muchos bikos...!!!

VICKYNGA... (cómo me gusta llamarte asi... :-)))))) Pues ya sabes... a por ella... !!!!
"El adiestramiento no es nada...la voluntad lo es todo.." (Batman..)

Qué tal tú..??? andé habrás estado haciendo "pupitta" este finde....??? :-))) Un beso...

PEP... No...no me lo puedo creer... :-(((( Un "peaso" de pipa cómo tú...!!! :-OOOOOOO Pero por supuesto qué se puede arreglar... y no hace falta que te diga cómo... :-))))))))
Aqui estamos... PALOQUESEA...!!!!

Un saludo cronopiano...!!!

Pep dijo...

... pues ya ves ... imperdonable ...
Gracias por el ofrecimiento ... se tendrá en cuenta ...
Salud ... y lo mismo digo ... palokesea ...

el yeti dijo...

Felicitas Pekas, no afluixis, que ja veig que la recuperació, va vent en popa....
la veritat es que dissabte, va fer molt de vent, pero el dia va ser espectacular,
salut company!!

lux dijo...

eii Pekas.!!!
m'ha encantat la descripció de les excursions montserratines de seguro a seguro....:-))))

M'alegro del dia d'escalada amb bona companyia!!! d'aki dos dies a topeeee!!!

una abraçada!!!! :-)

Pekas dijo...

PEP...Pues si...imperdonable... pero todo tiene perdón delante de unas birras ... ;-))))

YETI... es cert... vaya viento que metia... pero un día brutal..!!!

LUX... d'aki a dos diés ...noooo...
d'aki a no res... !!!!
es fácil describir algunas escaladas montserratinas de seguro a seguro... cómo que no hay muchos... :-))))))
Y a tí...qué tal te fué.. ???
Cuenta...cuenta...no seas timida...
:-))))))))))))

Carlos dijo...

Bonita escalada (la foto de las vistas de la cima chulísima). En esto de la verticalidad es aplicable "a quien madruga....", sin colas ni rollos raros.

Anónimo dijo...

Eso, eso.....si por voluntad no será... pero habrá que consolidar el 6a ji ji, en ello estamos!!!
Este finde me fui en busca de unos "Elfos" ;-)))) que dicen que corren por una pared, pero no los encontré ;-)))
Besicos

Pekas dijo...

CARLOS... Pues si... es verdad... mejor estar prontito a píe de vía...pero yo soy de más "calorcito"... :-))))) las fotos ya te lo consultaré via "priveé"...pero no hay manera de que se puedan ampliar..porqué..??? unas si...otras no... todas con la misma cámara... S.O.S. Help me "plis"... !!! :-)))))

VICKYNGA... A muueeeerrtteeeeeee...
qué es eso de "consolidar" lo cuálo...???? !!!! A esta vía ya le podéis meter sin miedo... ;-))))

Elfos... ??? ummm... interesante... :-)))))))))