3 de mayo de 2010

SINGIN' IN THE RAIN ( Banyadores )

Hoy el día, gris y lluvioso, me ha ofrecido una "invitación" que no he podido rechazar: encender de nuevo la chimenea, sacar del armario una chaqueta de manga larga, prepararme una buena infusión, sentarme frente al ordenador y dedicarme a repasar las cientos de fotos que uno tiene esparramadas en todo tipo de ficheros, archivos, y sistemas de almacenamiento informático y cibernético de dudosas procedencias :-)))


Mientras el agua sigue sonriendo al caer sobre la terraza de casa, voy arreglando fotos de este finde ( un finde corto debido las previsiones ) pero que a pesar de todo aún se pudo hacer alguna cosa .

Y como tengo a una amiga en pleno proceso de aprendizaje ( y con un montón de ganas de salir a escalar )pues que mejor que acercarse a Banyadores a escalar un ratillo, a practicar con la cuerda, algo de técnica, y por supuesto ir esquivando la lluvía que nos amenaza desde hace horas.
( La foto ha sido "secuestrada" vía San Google . :-(((  )


Como muchos sabréis, Banyadores está muy cerquita del mar, hay un montón de vías "fáciles" y es un lugar bastante interesante para aprender ( eso sí... cuidado con las reseñas, que comienzan a estar algo "obsoletas", y las chapas, al igual que los "bolets" en Otoño, surgen de forma inesperada a lo largo y ancho de las paredes.. ,-))))

Supongo debido a las previsiones, y a las lluvías que de forma esparramada van cayendo en un sitio sí,  en un sitio no... :-))) escalamos totalmente sólos en el sector Clásic, en donde se reunen algunos itinerarios de más longitud.


Unas vías por aquí, unos "apretones" en la zona de las vías "Esperó Jaume y Roquero moriré" ( hay una más de las que salen aquí ) y un "tiento" ( sin mucho orden ni "concierto" ;-))) a la vía que va por el espolón a la derecha de la 19 ( Mili KK ) Alguién sabe qué es..???


Seguimos escalando, repasando nudos, colocando algún empotrador y algún friend, con el fin de que se vaya familiarizando con el noble arte de "extraer -que no sacar- los cacharros de las fisuras"...



...y poco a poco, el casi-anochecer nos va convenciendo de que es hora de bajar de una vez, a comernos un delicioso plato de pasta con gambas y queso fresco, que nos lleva esperando en la furgoneta unas cuántas horas  ( junto a una cervecita bien fresca. ) ...


Sigue llovíendo, sin descanso, un día que será aprovechado para la lectura, para buscar nuevos videos, nuevas rutas, escuchar música sin prisas, una infusión, contemplar la lluvía al caer...

Aunque, para ser sinceros, durante un buen rato, ando pérdido entre las maravillosas imágenes, casi oníricas, de este video repleto de cielos estrellados, de rocas y montañas que a más de uno nos es gratamente familiares.. ;-))) Que tengáis una buena semana... !!!!!



PD.- Video filmado por  TIMESCAPES.

19 comentarios:

Pokol dijo...

Siento decir que esta escuela no me trae muy buenos recuerdos..jejeje. Y menos esas plaquitas en verano

Ona dijo...

Pues por los Piris de Oregón tres cuartos de lo mismo: freskuni!!!!!

Buena semana también para usted
;-)

Pekas dijo...

POKOL... la próxima vez..
triunfas..seguro.. ;-)))

ONA.. jajajaja.. me ha enkantao lo de los Piris de "Oregón".. ;-)))

( Yo sabía aquello de los Pirinegros... al Norte de los Monegros... lugar "inhóspito" de Aragonia.. ;-))

Besos castos a "ambasdos". ;-))

salva dijo...

Gràcias por las imágenes para poder escaparme un ratito de la oficina y soñar.

Aquí: http://personales.ya.com/jescoda07/pin.html creo que están las reseñas algo más actualizadas, gràcies al senyor Mohawk.

Yo también tengo pendiente una visita a Banyadores como profeamigo.

Fins ara

Pekas dijo...

SALVA... gracias por la actualización.. ( de hecho ya me hice una plantilla de las vías y aver si estos días de lluvía actualizo las que cporren por casa. ;-))

Si quieres podemos compartir un encuentro conjunto de profe-amigos-blogero-cursillista. ;-)))

Diego dijo...

Siempre hay personas dispuestas a aprender, y otras a enseñar. Al fin y al cabo, todos aprendemos en estas citas.
No se pué acabar una jornada de roca sin los pinchos o cerves de rigor, es parte del aprendizaje ;-)

Saludos apañero.

Pekas dijo...

SALVA.. de nuevo gracias por el link... ( he tenido algún problema para aque se me abriera.. pero ya he descubierto mi "incógnita"..
:-))) Ya decía yo que era duro.. ;-)))

DIEGO... más que nada que aprendan a asegurar en condiciones.. que veo cada cosa a píe de vía.. que se me pone la "gallina de piel"...
;-)))

Y "enseñando" uno se da cuenta de lo poco que sabe.. ;-))

Kepa dijo...

Yo también ando desoxidándome...hasta la semana pasada no escalaba desde octubre. Dios que miedo pasé en la primera vía (un IV). Que dura es la vida del escalador...

salva dijo...

La verdad es que intentando enseñar estoy aprendiendo unas cuantas cosas.

Pekas, me apunto lo de quedar...però antes...y después, tendremos que hacer una sesión de bar...donde todavía se aprenden más cosas.

Fins ara

Amie dijo...

Que envidia... sentarse delante del ordenador , al lado de una chimenea y seleccionar imagenes... Ese seria mi lunes ideal ;)
Tengo que anotarme esos lugares maravillosos que nos describes para las vacaciones que menos mal ya estan muy proximas ;).

Besos con sabor a pecado

 Mayte dijo...

Acabo de sentir un correo....tan alto que aún no bajo, así que me paso a dejarte un biko fresco y lo otro...ya llegará sin duda, cuando recupere aliento :D

Anónimo dijo...

Suelo entrar a veces y leo en silencio tus reflexiones y escritos... Hoy en cambio, esas imágenes y esos paisajes me han invitado a querer saludarte.
Qué hermoso es el mundo, noooo..???

Un saludo desde tierras lejanas.
Nuria.

Pekas dijo...

KEPA...jejeje.. es cierto.. a la que lo dejas un"rato".. buuffff.. como cuesta volver... pero da un "gustito".. ;-)))

SALVA.. pues nada... ya sabes.. la próxima vez nos lo decimos.. coincidimos en algún lugar .. y a aprender se ha dicho.. ;-)))
( porque lo de las birras fijo que lo llevamos de matricula de honor.. ;-)))

AMIE... jejeje.. ya pensando en las vacaciones.. ??? ;-))))

Espero sea un lugar cálido.. que con la que nos está cayendo desde hace días.. sólo hago que pensar en el sol.. ;-)))

besos desde la chimenea..

MAYTE... pues a recuperar el aliento.. y a disfrutar de la vida.. ;-))))

ANÓNIMO.. gracias por tus letras y bienvenida...

Vlady dijo...

Qué hay Pekas!

Me ha encantado lo de Extraer y no Sacar :D

Salu2

Pekas dijo...

VLADY... hola ...apañero... jejeje.. a las cosas.. por su nombre.. ;-))) que luego.. pasa lo que pasa.. ;-)))

mire dijo...

Jo també estic en ple procés d'aprenentage, i cada dia que passa tinc més ganes de soryir a escalar, de tornar a sentir unes sensacions que no havia snetit mai abans. No sé el que é, no ho sabria decsriure ambparaules, però quan hi sóc sento una pau interior que em permet oblidar-me de la meva vida quotidiana, dels meus mals de cap, i sobretot de les meves pors. Estic molt contenta!

delirio dijo...

mmm...aún sin dormir se agradecen la paciencia y el buen humor... u know???...

Pekas dijo...

MIRE... bienvenida entonces a este mundo de sensaciones.. de aprendizaje interior.. de vida.. sin más... :-)))

Me alegra saber que te llena el mundo de la vertical...

PD.- Un día d'aquests, tornes a enganyar a Salva.. i ens trobem tots plegats en una matinal de intercanvi de "saberes" i d'aprenentatge comú... ;-)))

FOSKARI... Un placer compartir paciencia y buen humor con ud. ;-))

Hay que reconocer publicamente que es ud. muy buena alumna.. ;-)))

mire dijo...

PEKAS...Fet!!!!un dia d'aquests l'enganyo, ens trobem i disfrutem d'un dia complet..un bon esmorzar, escalada, i per acabar una merescuda cervesa!

Jo acabo de començar i vaig fent poc a poc, però desde el primer moment vaig sentir que ho disfrutaria..!
fins aviat..!