4 de febrero de 2011

MONKEY..MONKEY...

De nuevo estaré durante unos días, deambulando por la piel de toro. Motivo por el cual aprovecho para dejaros un video que descubrí hace unos meses, y que cada vez que lo veo me quedo más sorprendido de la capacidad del ser humano para poder hacer las cosas más inverosímiles. ( A parte de que me da un subidón de adrenalina y de ganas de salir a dar botes y saltos por todos lados. )

Son 14 minutos de piruetas, saltos, el llamado "Parkour" o Arte del desplazamiento y que algunos conocimos hace años en Francia con el "nacimiento" de los Yamakasis.


Lo que llega ha hacer este "Traceur" roza el arte, la perfección, la belleza. No se trata de realizar grandes saltos entre edificios, sino de desplazarse de un punto a otro de la forma más fluida posible, utilizando el movimiento y las habilidades del cuerpo. Podéis verlo hasta el minuto 5 y descansar ( pero no os perdáis las secuencias a partir del minuto dos, o el salto en en plancha con remontada de vertical del min. 2,35 , la secuencia y coreografía de los mins. 2,35 y 2,50.... BUUUUUUUFFFFFF...!!!)


Aunque para los que nos hemos críado y crecido en barrios "díficiles" , entre grupos, bandas y pandillas, os recomiendo el "homenaje" a todo este grupo de "artistas" que se hacen ellos mismos y en los que van apareciendo todos los chavales del barrio (hasta los más canijos ya apuntan maneras.. )
No he podido por menos que acordarme de mi infancia y de esbozar una enorme sonrisa.
Y ahora os dejo, que tengo que hacerme la maleta ( aunque primero creo que me voy a ir a saltar un rato por entre los árboles... ;-)))


OUT OF TIME from Андрей Скурьят DREE on Vimeo.

5 comentarios:

salva dijo...

Bon viatge i no triguis en tornar per seguir ensenyant-nos coses.

Fins ara

Jaumegrimp dijo...

Que vagi be la Pirena! molta neu i fred!!

Ferran Guerrero dijo...

Durant uns dies no et veure, sort i sobre tot passa-ho molt be.

Nosaltres mai vam fer de Yamakasis al barri (La Verneda), yeah quins records, pero corre davant la poli, i els que ja portavem uns anys pujan pedres jugavem amb ventatge, quins records i quina supervivencia.

TRanki dijo...

BUf aqui surten els rotpunkts però no vull ni imaginar com seràn els "saues" en això del parcour.

Bon viatge bow

Pekas dijo...

SALVA... ja de tornada.. peró per tornar a marxar.. ( aquest cop poquets díes..;-))

JAUME... jejeje.. aquest any no faig la Pirena.. ( tema d'estudis... ) encara que ara aniré uns díes a vuere a tota la gent i als gossos.. son molts anys... encara que per el tem de la neu i el sol, la cosa está una mica fotuda... ( etapes molt curtes... i les previsions per terres andorranes no son gens bones..:-(((

No faig tota la Pirena.. peró com si estigues allí...;-))) Com tú...
NEU I FRED...!!! :-)))

FERRAN... aviat ens veiem.. segur... ( que os dec un shiatsu..;-)))

TRANKI... jejeje.. pues si.. jo tampoc ho vui saver..;-))

Ens veiem per les roques..;-)))