13 de octubre de 2011

DE NUEVO, OTOÑO... ( Ogassa y Solius )

"Con el Otoño llega el sentimiento de recoger, de guardar, mezclado con la sensación de pérdida cuando la luz empieza a debilitarse y el aire se enfría. El YIN crece mientras que el YANG decrece.
Es el momento de eliminar lo innecesario, de guardar sólo aquello que será preciso para el Invierno.

El Otoño es una época de evolución a través de la reducción. La materia vuelve a su origen preparándose para su posterior renacimiento: las flores mustias y los frutos caídos fertilizan el suelo para el crecimiento del año próximo, y el material que se descompone nutre el germen que se reproducirá en Primavera. "

( Fragmentos extraídos del libro "Entre el cielo y la tierra" de Harriet Beinfield y Efrem Korngold. )


Después de un verano un tanto "removido", en muchos y variados aspectos, por fin pudimos recibir la llegada del Otoño como se merece.
Nuestra esencia se prepara para guardar la energía que nos será necesaria para afrontar la llegada del Invierno y del nuevo año. Nuevos proyectos, nuevos planes, nuevos estudios, nuevos libros, el inicio de un nuevo curso repleto de esa savia que desciende de los árboles hacia sus raíces, asentándose en su interior.

De esa misma forma, estos días he disfrutado de momentos, instantes, lugares, en los que he podido reconocer como la presencia de la energía del Otoño, me acompañaba e impregnaba de su esencia todo mi ser.

A ratos era paseando por la pasada edición ( ya es la décima ) de la Feria del Libro de montaña ( este año le tocó al pueblecito de L'Esquirol ) , mientras no dejaba de encontrarme a viejos y nuevos amigos, a conocidos, disfrutando con la visión y el olor, de las ediciones de algunos de esas joyas e incunables que a más de uno nos gustaría que invadieran las estanterias de nuestras casas.



En otros momentos podía degustar el sabor de las cosas sencillas, deambulando por paredes y lugares cercanos, un reencuentro esperado y deseado con la vertical, con el olor del "sauló" y del cercano mar, con el ruido familiar del material colgado del arnés, el cual me despertaba sensaciones ansiadas y me abria de nuevo las puertas de la motivación.


El Otoño nos ofrecía otro regalo el pasado domingo en forma de reencuentro con amigos, en lugares que uno siente como su propia casa. Disfrutando de la roca, de la temperatura, del cielo azul, de las risas, de la compañía, de la escalada, de como en otras ocasiones y en otros Otoños, saborear el instante del momento presente, del aquí y ahora, de las texturas que parecen reconocernos y alegrarse por nuestra visita.


Dejándome acariciar por la brisa otoñal, me doy cuenta de que sigo en el camino, de que un sólo instante contemplando en silencio el horizonte que se abre ante mí, me sirve para lograr entender de forma más directa y contudente, la magia y la belleza que se encierra en la energía que desprenden las estaciones, y percibo desde mi Hara, como la naturaleza nos ofrece la energía para engendrar y crecer, para cosechar y almacenar, para terminar y recomenzar de nuevo.


Bienvenido Otoño.. !!!

PD.-  Por supuesto, en un aspecto más "terrenal", en este "veraniego" inicio de Otoño, los fans acérrimos de Manolo García, nos podremos deleitar con su nuevo trabajo, que estará a la venta a partir del próximo 25 de Octubre...  qué ustedes-vusotros lo disfruten.. !!!  ;-)))

16 comentarios:

Pekas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ja trobava a faltar les teves lletres i cabories...
Benretornat i tenim pendent una jornada escalatoria ;-))

Lluis.

Bullarolas dijo...

Benvinguda la fresca!!!....... si és que ariba, perquè aquest any l'estiu es resisteix a deixar-nos tranquils. Tot i que, és clar, tampoc està mal aprofitar-se'n!)

Veure aquesta taula plena d'incunables de l'escalada i l'alpinisme mundial, m'han fet venir ganes de passar fred en algun racó, amb un bon llibre entre les mans.. d'aquells que et fan disfrutar de llocs impossiblement remots.

Jaumegrimp dijo...

Ei Pekas! tardor cronològica que tarda en arribar...i potser passarà i entrarem al cru hivern....per sort els arbres i la vida que no entenen d'aquest temes ja han canviat el color de les fulles i ells sí han entrat a la tardor, tanmateix a gaudir el moment!

TRanki dijo...

Hey Sensei...ben cert que estem a la tardor...i pr les Valls d'Aro segur que deu sentir-se més que aquí al Vallès!!!

buf, j tinc ganes de encendre el foc i sentir la tardor de veritat!!

pd: Devieu tenir sort de saentir la olor del Saulí, el mar i el suro...de vegdes TALLADES ENCARA PUT!!!

Salut!!!!

jb500.blogspot.com dijo...

holaaa

ja en tinc ganes tambe del primer dia de fred, la pluja, d'olor a terra mullada dalt de la btt, de sortides amb gebre als camps, les primeres enfarinades de neu, l'olor de fum del foc de llenya...

v'sss

Pekas dijo...

Anónimo.. jejejej.. hola Lluis... pues si.. a veure quin día podem quedar... ja fa tempos que no baixo cap a aquells indrets..;-)))
peró segur trobem la forma de coincidir...;-)))

Salut i muntanyes.. !!!

BULLAROLAS...LA taula aquesta.. per mi millor que qualsevol taula de formatges o de ibérics..;-)))
jajajajajajajajaj Unes tentacions terrbles d'entrar amb un passamuntanyes... un piolo a la mà.. i emportarmal's tots cap a casa... :-))))

JAUME... haig de dir que per aqui dalt la cosa ja comença a refrescar... i els colors están començan a pendre forma... tot i aixi.. encara estic abussant de la maniga curta... ;-)))

TRANKI... la llar de foc.. ja ha sigut estrenada... ( més per petit plaisir... que per necessitat real.. un gustasso.. )

Sobre les olors de Solius.. si no ens enganyem.. a vegades arribava una flaira que no era ni del mar.. ni sauló... ;-))))

JB.. les primeres emfarinades ja han aparescut... ( poca coseta.. ) la pluja costa d'arribar ( diuen que l dimecres... :-))) i tú.. la btt.. per ara.. ni tocar-la.. ;-)))
Ara a cuidar-se i a descansar..
;-)))

SALUT I MUNTANYES PER A TOTS-TOTES... !!!! :-)))

Mi Camino dijo...

Pues por estos lares se está haciendo de rogar el puñetero Otoño. Ganas de días fresquetes para un buen días de adherencia, que ya hay ganas!!!

Saludos y a disfrutar de los nuevos colores.

Pekas dijo...

En eso estamos por aquí... la temperatura ya ha bajado... y los colores están comenzando a explotar... adherencia por aquí cerquita no tenemos mucha.. pero ganas de trepar.. un montón.. !!!

A seguir disfrutando... :-)))

Mayte dijo...

La vida fluyendo deliciosamente entre la naturaleza y nosotros ;)

Oriol Quo dijo...

Ostres Pekas, he, he... aquesta setmana he estat amb molt de trasbalç... i no havia llegit i vist res fins ara... :)
M'agrada aquest teu olor a otoño...

Una abraçada.

QUO... encarant uns dies de fred...

Pekas dijo...

MAYTE.. la naturaleza..???
nosotros..???? quizás no estaremos hablando de la misma cosa.. ??? :-)))

Un beso desde las montañas.. ;-)))

ORIOLET... tranki.. tranki... la meva olor.. ara mateix... després d'una estona de bicicleta... molt de tardor no es.. ;-)))

Fred...??? fred...??? QUINA RASKA QUE FA PER AQUI DALT.. juerrrrrrr..
:-)))) ( he dicho.. )

el yeti dijo...

Pekas! Em vaig alegra molt de trobarte ahir al concert. Com va anar? ESpero que ho passesiu igual de bé, que naltres ja que va ser una festassa!
Ara ja toca esmolar les eines, que aviat vindra la neu i el fred.
Una abraçada!!

Pekas dijo...

YETI.. jajaja.. BRUTAL.. !!! :-)))

Pues si.. també em va alegrar re-trobarte... ja feia temps queno coincidiem. i mira per on.. va ser a barna de concert.. ;-)))
( eso si.. nano... QUIN CONCERT...!!! Final apoteósic...

Jo com tú.. anar preparant les eines.. quep er aqui dalt la fresqueta comença a invitar a sortir a les muntanyes.. ;-)))

Salut i muntanyes. !!!! ( i el que et vaig dir.. m'envies un meil i t'explico alguna coseta sobre les zones que em vas comentar.. ;-)

Alexander Páez dijo...

Pekas, acabo de encontrar este otro blog tuyo y lo estoy gozando. Soy un fan de montaña, aunque del senderismo (de momento) y pronto lo seré del barranquismo y espero algun dia poder saltar des de alguna cima con un paracaídas. Lo dicho, me he visto ya unos 10 posts y son geniales todos, voy a seguir por aquí, un saludo!

Pekas dijo...

ALEXANDER... jajjajaja.. Bienvenido seas pues... sigue por aqui todo el tiempo que quieras.. ;-))))